Prepara tu propio Pumpkin spice latte sin salir de casa ¡Fácil y sencillo!

Ya se sienten las tardes de otoño y los días de diciembre donde el frío se hace presente y lo único que queremos hacer es estar en casa viendo películas de Navidad y qué mejor forma de acompañar este momento con alguna bebida caliente.

El Pumpkin spice latte se hace presente en cada temporada otoñal y para muchos es la bebida más esperada en esta época, gracias a su sabor tan peculiar donde podemos saborear especias como: canela, nuez, clavo molidos y jengibre; aunque el nombre lo indica “especia de calabaza” la calabaza actualmente no es el principal ingrediente de esta bebida.

Ahora bien, el pumpkin spice latte se hizo popular gracias a la cadena más importante de cafeterías a nivel mundial Starbucks, que cada año lanzan el favorito de los fanáticos variando su sabor.

Pero este sabor lo encuentras en todas partes como en restaurantes y en cafeterías o también en diferentes presentaciones como en pasteles, pays, licuados, helados, hot cakes, dulces, velas aromáticas y hasta en lociones corporales.

Por: Andrea Alvarado

¿Qué tal si te decimos que puedes hacer tu propio pumpkin spice latte sin salir de casa? ¿Quieres saber cómo? Lo puedes hacer con la siguiente receta sencilla que te presentamos: Delicioso y muy fácil de hacer. ¡Manos a la obra!

Pumpkin spice latte Casero

Antes de empezar con la receta. ¿Sabes el origen de la bebida más popular de otoño? Este gran sabor se originó por el pastel de calabaza americano servido cada año en Acción de Gracias. En el 2003 el barista Peter Dukes empleado de Starbucks en aquel entonces, combinó el sabor de la calabaza más las especias azúcar, nuez moscada, canela, clavo, jengibre con el toque del café expresso y así creó la bebida más representativa para el otoño, llamada en un principio “Fall Harvest Latte” y después se cambió al nombre que ya conocemos hoy en día: Pumpkin spice latte.

Nunca pensaron que la bebida se extendería por todo el mundo convirtiéndola así en el café con alta demanda de la marca.

Aunque en un principio decían que no contenía originalmente calabaza si no que colorante de caramelo, en el 2015 relanzaron la bebida donde incorporaron el fruto a la receta original para hacerla más auténtica y que no se perdiera el gran amor a esta bebida que marca el inicio del otoño y que en Starbucks lo venden desde el mes de septiembre.

Para hacer pumpkin spice latte en tu casa, estos son los ingredientes que necesitas:

  • Dos cucharadas de pure de calabaza
  • Dos tazas de leche de tu preferencia
  • Azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • Una taza de café recién hecho – shot de expresso
  • Para decorar: Canela molida o crema batida para darle ese toque de frappe

Preparación paso a paso:

  1. Mezcla bien las especias junto con el pure de calabaza y el azúcar
  2. Coloca la leche en una olla y vierte las especias. Déjalo que hierva
  3. Añade el café recién hecho a la leche caliente y mezcla
  4. Sirve en tazas y ¡Listo! Disfruta

Como puedes ver es una receta sencilla que la puedes hacer en 10 minutos en tu casa sin salir a comprarlo y disfrutarla con tus seres queridos en esta temporada donde el calor del hogar es lo más bonito.

¡Apostamos que te encantará y se convertirá en tu receta y bebida estacional favorita: Pumpkin spice latte casero!

Deja un comentario